Condilomas

Los condilomas son una de esas cariñosas enfermedades de transmisión sexual que nos podemos pegar unos a otros. Se trata de un virus (el virus del papiloma humano) que se manifiesta a través de pequeñas verrugas que salen en los labios, en el interior de la vagina, en el glande del pene, en el ano o en las ingles. Aparecen unos 3 meses después del contacto sexual.

Los condilomas se contagian siempre son por transmisión sexual, salvo en el contagio materno-fetal, ya que los microorganismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. No producen picores ni ningún otro síntoma. Si se cogen a tiempo, la solución es sencilla y el pronóstico bueno. Si no, la cosa se puede poner bastante seria.

Diagnóstico de los condilomas

El varón no se percata de los condilomas hasta que ya lo ve. Las mujeres tenemos la enorme ventaja de que muchísimo antes incluso de que pueda llegar a verse, se detecta su presencia a través de las revisiones ginecológicas, concretamente a través de la citología. Por tanto, dos consejos: practica sexo seguro: usa el preservativo. Y hazte revisiones ginecológicas periódicas.

Tratamiento de los condilomas

Si los condilomas se cogen en su fase más temprana, el tratamiento es más sencillo. Se trata de eliminar las verrugas y administrar la medicación adecuada.

Si el proceso está ya avanzado y tienes los bajos fondos que parecen una selva atiborrada de esta cariñosa fauna, quiere eso decir que has esperado demasiado y que el tratamiento va a ser más prolongado. Y he aquí otra buena razón a favor de un tratamiento temprano: si la infección se hace crónica, ello aumenta el riesgo de contraer el cáncer de cuello del útero.

Si tienes pareja estable, tenéis que trataros ambos, puesto que de lo contrario, volverá a transmitirse y a repetirse todo el ciclo. Durante el tratamiento no es necesaria la abstinencia sexual, basta con hacerlo con preservativo.

Hay que remarcar que el tiempo es un factor que juega en contra. Cuanto antes se aborde, más sencillo será el tratamiento y antes se aliviarán tus picores.

Si estás preocupada porque te parece que puedes tener esta o alguna otra infección, si quieres hacerte una revisión y una citología, puedes acercarte a cualquiera de las clínicas ASKABIDE.

C/ Easo, 79-bajo, 2006 - Donostia (Gipuzkoa) | Teléfono 943 444 792
Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas
Colaboraciones: clínicas para abortar. aborto en espaƱa clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.
© 2009 Askabide - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS