Libros y publicaciones

EROSen txokoa. Deseos, ardores, pasiones, amores y placeres

Autor: Luis Elberdin
EROSen txokoa. Deseos, ardores, pasiones, amores y placeres

Vivimos tiempos de cambios. De unos cambios que nuestros abuelos no hubieran podido ni siquiera imaginar. La relación entre las mujeres y los hombres, la pasión, el sexo, el placer, el amor, están en el centro de tales cambios. Y la Sexología ha de implicarse en este proceso. Y apoyarlo decididamente. Y tirar del carro.

Al igual que "Sexulapikoa" fue la recopilación de los artículos escritos en Egin, "EROSen txokoa - El rincón de EROS" es la recopilación de los artículos escritos a lo largo de dos años en Gara. Y es que la Sexología tiene que atreverse a salir a la calle, a los medios de comunicación, para así poder llegar a todo el mundo. Hablar claro (con un lenguaje sencillo, llano y directo), analizarlo todo, analizar cómo es nuestra sexualidad, hacerse preguntas, mil preguntas, buscar las respuestas sin darlas por supuestas, estudiar los problemillas que se nos presentan en el terreno del deseo, del placer, de la comunicación, del afecto, de la anticoncepción, proponer soluciones. Esta es la apasionante e ilusionante tarea de la Sexología. Y éste ha sido precisamente el objetivo de esta página semanal, un proyecto hecho con la cabeza pero desde el corazón.

El sexo es -junto con la alimentación- uno de los dos impulsos básicos de los seres vivos. Disfrutarlo, cultivarlo, saborearlo, apurarlo, compartirlo, es una de las experiencias vitales más intensas, más placenteras, más gratificantes, más humanas. Y más sanas. No te lo pierdas. Por todo ello, vas a encontrar aquí una visión positiva de nuestra inquieta y juguetona sexualidad. Recuperando así una visión lúdica y placentera del sexo.

El sexo es fuente de bienestar, de alegría, de placer, de emociones, de afecto. En suma es fuente de salud. El sexo tiene que ver con las ganas de vivir. El sexo es apostar por la vida.

ISBN: 84-932255-0-9.

Este libro puedes adquirirlo en la Clínica Askabide

utor cuenta en su haber con el palmarés de ser el 1° en haber hecho en Euskal Herria un programa semanal sobre sexualidad en radio; el 1° en haber tenido (durante 7 años) una página semanal en prensa; y el 1° en haber hecho un programa semanal en televisión (ETB). Todo lo cual pone de manifiesto la importancia que da a la información, educación y prevención.

La polémica clítoris-vagina y la eyaculación precoz

Autor: Luis Elberdin
La polémica clítoris-vagina y la eyaculación precoz

El sexo es un juego, fuente de gozo, de placer, de ilusión, de afecto, de comunicación. Pero a veces, nos complicamos totalmente las cosas. Dentro de la fauna de preocupaciones sexuales que nos atosigan, hay una que destaca sobremanera sobre las demás. Es (por así decirlo) el tema estrella en una consulta de Sexología. Se trata del enorme número de personas y parejas cuyas consultas y preocupaciones giran en torno al orgasmo femenino y a la eyaculación precoz. Acuden porque ella no llega al orgasmo a través de la penetración, y porque se sienten fatal, agobiados por un sentimiento de culpa que les corroe y que arruina su vida sexual y de pareja. Porque "se supone" que lo lógico, lo natural habría de ser que ambos se corriesen "a través de", "gracias a", y "durante" la penetración. Pero he aquí que a ellos eso no se les ocurre. Y sufren por ello. Y se cabrean y se desesperan. Y les entra la depre. Y lloran.

Ellos y ellas. Y su autoestima se les cae por los suelos.

Pero ¿desde cuándo, cómo y por qué el hecho de que las mujeres alcancen el orgasmo de otras maneras diferentes al coito (es decir, diferentes a los hombres) es un problema, una disfunción sexual o síntoma de no sé qué?

Este libro (fruto de una Tesis Doctoral sobre el tema) analiza a la luz de los conocimientos actuales la polémica clítoris-vagina y rebate viejas teorías que, tratando de ignorar la anatomía genital de los humanos, pretendían forzar la respuesta sexual femenina a un modelo masculino. Con lo cual lo único que se conseguía es que ambos se sintieran fatal. Hoy, las cosas se ven de muy distinta manera.

ISBN: 84-930287-2-X.

Este libro puedes adquirirlo en la Clínica Askabide.

Submenu
Pedir una cita
Libros de Luis Elberdin
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Luis Elberdin
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: