Reducción de labios menores

Cirugía íntima

La reducción de labios menores es una cirugía intima que se realiza en mujeres (la mayoría jóvenes) a las que no les gusta la protusión de los labios menores que tienen.

Tener los labios genitales menores aumentados de tamaño, puede causar:

  • Problemas funcionales como incomodidad o irritación con cierto tipo de vestuario.
  • Dolor con algunas actividades deportivas o físicas.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Problemas estéticos por la protusión física en el área genital con ciertas prendas como bañadores, ropa de gimnasio, ropa interior.
  • Puede disminuir la imagen y autoestima en la mujer .Y tal vez, esto puede ser lo más importante.

Procedimiento de la reducción labios menores

El procedimiento de la reducción de labios menores consiste en no solo retirar el exceso de piel sino también contornear las áreas comprometidas. Algunas veces solo se trabaja un lado para mejorar la asimetría.

Ciertas pacientes prefieren que se retiren los bordes oscuros de los labios ya que las áreas rosadas dan un aspecto más juvenil.

No existe problema con la cirugía intima de reducción de labios menores en relación a posteriores partos y no se altera la sensibilidad ya que el encargado de esta es el clítoris y ésta estructura no se toca durante la cirugía.

La intervención es sencilla con una duración de entre 30 a 60 minutos haciendo el retorno al trabajo a partir del cuarto día y retomando las relaciones sexuales a partir de la sexta semana.

Si deseas más información sobre la reducción de labios menores, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Reducción labios menores
Clínica Askabide
España
Reducción de labios menores en Guipúzcoa
© 2021 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados