Menopausia

ginecologia

El punto más álgido en la fabricación de nuestras hormonas (tanto en las mujeres como en los varones) tiene lugar hacia la veintena. A partir de ahí nuestra producción hormonal mantiene una cierta estabilidad, pero siempre con una cierta tendencia a la baja. Dado que nuestro cuerpo vive en una constante adaptación fisiológica a nuestra edad y a las funciones a realizar, alrededor de la cincuentena tiene lugar en nosotras las mujeres un nuevo cambio: dejamos de ovular y se nos interrumpe la menstruación. Esto es lo que llamamos la menopausia.

Ello acarrea una serie de cambios y adaptaciones de nuestro cuerpo. No obstante, hay que poner las cosas en su sitio y señalar que estos cambios son infinitamente menores al terremoto que tiene lugar en nuestra adolescencia. Son cambios, sí, pero cambios moderados y progresivos. Es lo que se ha dado en llamar la menopausia.

Este nuevo cambio viene acompañado de los típicos sofocos, sudoración, palpitaciones y en algunos casos una cierta sequedad vaginal. Lo que conlleva a veces un cierto nerviosismo e irritabilidad. Estos síntomas suelen ser temporales, pasajeros. No es que estemos enfermas, sino que nuestro cuerpo se adapta (de modo inteligente) a una situación nueva y a unas funciones nuevas.

La menopausia es una etapa natural (una más) de la vida de todas las mujeres.

Si tú has tenido la gran suerte de haber podido llegar a esta etapa, y si quieres llevarla serenamente y sin sobresaltos, en la Clínica Askabide podemos ayudarte. Si deseas más información acerca del proceso de la menopausia, los cambios hormonales y físicos, la sexualidad, diferentes tratamientos, etc, puedes acercarte a la Clínica Askabide o ponerte en contacto con nosotros.

Menopausia
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
La menopausia
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: