Enfermedades ginecológicas

ginecologia

Las enfermedades ginecológicas son aquellas enfermedades únicas de la mujer, que afectan su aparato genital.

La mayoría de nosotras hemos sufrido o sufriremos alguna enfermedad ginecológica a los largo de nuestra vida.

Existen diferentes enfermedades ginecológicas que pueden afectar a la mujer en el transcurso de su vida; aquí te indicamos algunas de estas enfermedades, para que entiendas que son:

  • Bartolinitis: es una inflamación de las glándulas de Bartolino o de sus conductos, que puede estar provocada por diversas bacterias.
  • Cáncer de cuello de útero: consiste en una alteración maligna del tejido de la zona del cuello del útero (cérvix).
  • Cáncer de endometrio: es un tipo de cáncer uterino que se origina en las células de la mucosa que recubre el endometrio (interior del útero).
  • Cáncer de mama: es un tumor maligno de la glándula mamaria. En algunos casos muy raros los hombres también pueden desarrollar el cáncer de mama.
  • Cáncer de ovarios: es un tumor maligno de las glándulas sexuales femeninas, (los ovarios). Aparece sobre todo en mujeres mayores y con frecuencia sus síntomas no se suelen manifestar hasta que se encuentra en un estadio avanzado.
  • Cistitis: la cistitis o infección de orina es una infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga.
  • Infección vaginal: estas infecciones son producidas por hongos y suelen aparecer varias veces al año en las mujeres por diversas causas como el estrés, contagio por alguna ETS, etc. Es la enfermedad ginecológica más común.
  • Mioma uterino: es un tumor benigno que se desarrolla en las células musculares del útero. Generalmente se producen durante el periodo de la madurez sexual porque los estrógenos regulan el crecimiento de los miomas uterinos.
  • Ovarios poliquisticos: no se trata de la presencia de «quistes» en los ovarios, sino de la presencia de un considerable número de folículos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo y que en los ovarios normales suele ser mucho menor.
  • Útero en retroversión: es cuando el útero (matriz) se inclina hacia atrás en vez de hacia delante.

Todas las mujeres, debemos tomar conciencia y realizarnos una revisión ginecológica por lo menos una vez al año para detectar en caso necesario de manera precoz una enfermedad ginecológica.

Si tienes o crees tener una enfermedad ginecológica y necesitas un especialista que te ayude, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Enfermedades ginecológicas
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Enfermedades ginecológicas más comunes
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: