ginecologia

La bartolinitis es una enfermedad que afecta de manera exclusiva a la mujer, porque es la inflamación de las glándulas de bartolino que tienen la función de ayudar a lubricar la vagina cuando se mantienen relaciones sexuales.

Las glándulas de bartolino son dos y están situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y el comienzo de la pared de la vagina.

Con la bartolinitis se obstruye el orificio por donde sale el líquido que lubrica la vagina, es decir, se sigue produciendo líquido lubricante pero no puede salir por la obstrucción, por lo que se irá formando un bulto en el borde de la vagina.

Síntomas de la Bartolinitis

La bartolinitis puede producir en la mujer los siguientes síntomas:

  • Dolor cuando se mantienen relaciones sexuales con penetración.
  • Molestias al andar o incluso al sentarse.
  • En ocasiones causa fiebre.
  • Olor fuerte del flujo, etc.

Tratamiento de la Bartolinitis

El tratamiento de la bartolinitis va a depender del grado de inflamación, puede ir desde un baño con agua templada y desinfectantes hasta la ingesta de un antibiótico.

A veces se hace necesario realizar una pequeña incisión para que pueda drenar el quiste producido por la infección.

Si tienes o crees tener Bartolinitis y necesitas un especialista que te ayude, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Bartolinitis
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Glándulas de Bartolino, Quiste de Bartolino
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: