ginecologia

La infeccion vaginal es producida por hongos y es la más extendida de las enfermedades de transmisión sexual.

Hay distintos tipos de hongos, pero aquí vamos a referirnos a los más frecuentes: la Cándida Albicans. Podríamos decir que es una enfermedad de mujeres, aunque todos somos portadores de hongos. Pero el varón suele ser un portador asintomático. Es decir, que no siente nada, ni picor, ni molestia alguna. Por eso son las mujeres las que lo padecemos y acudimos a tratarnos.

En realidad, todos somos portadores de hongos, sin por ello estar enfermos. Las cándidas son microorganismos típicamente oportunistas, es decir, que sólo producen reacción y verdadera enfermedad cuando por alguna razón disminuyen nuestras defensas. Los hongos viven preferentemente en nuestras mucosas: boca, ano, vagina y glande del pene.

La transmisión no siempre es por contagio sexual. Puede surgir espontáneamente: debido a una bajada de tus defensas, o como consecuencia de una determinada medicación. Pero también se transmite por contagio sexual. Tanto de hombres a mujeres, como de mujeres a hombres.

Si tienes infeccion vaginal y necesitas un especialista que te ayude, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Infección vaginal
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Infecciones vaginales
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: