Parto

obstetricia

Ya está, ya ha llegado el momento. El embarazo humano es de los más largos de todas las especies del planeta. Pero han pasado esos 9 meses desde la concepción, esos 8 desde que lo supiste. Durante este tiempo te hemos acompañado, haciéndote todas las ecografías, pruebas y analíticas necesarias.

Tienes más peso, estás más torpe, te cuesta más respirar y te cansas antes, pero sabes que tu bebé está bien y ahora ya sólo piensas en tenerle en tus brazos. Bueno, pues ya no queda nada. La oxitocina está haciendo su trabajo y las contracciones uterinas se van haciendo poco a poco más intensas y más regulares. Es el momento de acudir al Hospital.

Por encima de todo, el embarazo y el parto constituyen un acontecimiento personal y de pareja. Tú y tu pareja sois los máximos protagonistas de la historia. Y ello ya desde la propia decisión de tener una hijo hasta el parto.

Una vez cumplimentado los trámites administrativos, te van a monitorizar (Monitorización fetal), van a controlar los latidos de tu bebé, te van a hacer un tacto vaginal para ver cómo va la dilatación del cuello del útero y te van a asignar una habitación en la que van a ir controlando ese proceso de dilatación. Es bueno que tu pareja viva contigo este proceso. Es también su bebé.

Este proceso es personal y diferente -tanto en intensidad como en tiempo- en cada mujer. Cuando ya estés convenientemente dilatada y el cuello de tu útero ya borrado, te van a llevar a la sala de partos. O más exactamente a una habitación pegada a la sala de partos. En ella vas a estar permanentemente monitorizada y tanto tus constantes como las de tu bebé van a estar bajo un control constante. La matrona va a ser tu sombra.

Te va a preguntar acerca de si deseas utilizar o no la anestesia epidural, te va a controlar el monitor, te va a hacer uno y mil tactos, para determinar en qué momento pasarte ya a la sala de partos.

Si deseas más información sobre el Parto, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Parto
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
El parto, Dar a luz, Parir
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: