Cistitis

Prácticamente todas las mujeres hemos sentido en algún momento una sensación de dolor-ardor-escozor al orinar. Se tienen muchas ganas, pero se orina poco y con una sensación de quemazón o escozor. Esto puede ser debido a la cistitis.

Aunque todavía hay personas que creen que la cistitis se produce "por haber cogido un frío", lo cierto es que la causa es una inflamación de la vejiga urinaria, producida por una bacteria (Escherichia coli) que habitualmente vive cómodamente en nuestro intestino, pero que en un momento dado se nos cuela desde el ano hasta la uretra.

Nuestros tres orificios (ano, vagina y uretra) están geográficamente muy próximos, lo cual hace que las diferentes bacterias que parasitan en nuestro cuerpo cambien de morada, provocando reacciones inflamatorias e infecciones. Por ello, es necesario que nos cambiemos diariamente de ropa interior. Y también es preferible usar ropa interior de algodón. En ocasiones la cistitis también puede tener otras causas, relacionadas, por ejemplo, con el coito y con la falta de higiene en el varón.

El tratamiento de la cistitis

La cistitis es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, porque el acceso desde el exterior hasta nuestra vejiga es mucho más corto que en el varón, y está más expuesta a las infecciones. De todos modos, hay mujeres más propensas que otras. En estos casos, hay que acudir al médico lo antes posible.

Si no se trata la cistitis, el dolor se extiende por detrás a la espalda y por delante al vientre, pudiendo llegar a alcanzar la inflamación a los riñones. Con frecuencia aparece también la fiebre y una sensación de malestar general parecida a un gripazo.

Cuando se trata con prontitud, el proceso es sencillo y breve. Pero si hemos dejado extender la infección, el tratamiento es más largo y latoso.

Además de seguir el tratamiento médico, es conveniente llevar a cabo una serie de medidas que ayudan positivamente, tales como lavarse diariamente con agua caliente el área vaginal. Utiliza compresas en lugar de tampones y no te apliques polvos de talco ni desodorantes vaginales.

Si tienes esos picores o esa sensación de escozor al orinar, puedes ponerte en contacto o acercarte a cualquiera de las clínicas ASKABIDE.

C/ Easo, 79-bajo, 2006 - Donostia (Gipuzkoa) | Teléfono 943 444 792
Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas
Colaboraciones: clínicas para abortar. aborto en espaƱa clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.
© 2009 Askabide - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS