ginecologia

La revisión ginecológica que realizamos a las mujeres en la Clínica Askabide la solemos acompañar de una citología, una prueba complementaria que si nos da resultados sospechosos, es cuando realizamos una colposcopia.

Por medio del colposcopio la ginecóloga puede ver de manera más detallada a través de la vagina, regiones anormales del cuello del útero, de esta manera se podrá coger una biopsia de la zona anormal para mandarla al laboratorio.

Cómo se realiza una colposcopia

Con la colposcopia se tiene una visión más clara de las paredes de la vagina y del cuello del útero, para ello el ginecólogo va a introducir un espéculo para abrir las paredes de la vagina y limpiará la mucosa con una solución de ácido acético que con diferentes tipos de luz harán que se diferencie la mucosa normal de la anómala.

La colposcopia se realiza para examinar el cuello del útero, darnos una visión de las paredes vaginales, así como el introito vaginal y los genitales externos.

Gracias a la colposcopia detectamos lesiones benignas y malignas e identificamos lesiones precancerosas con gran precisión y de manera temprana. Esto es muy importante para tratar una enfermedad, porque cogidas en su estadio más temprano las posibilidades de curación son mayores.

Si necesitas realizarte una Colposcopia, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Colposcopia en Guipúzcoa
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Colposcopio
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: