Exploración mamaria

ginecologia

La exploración mamaria es muy importante para detectar de manera precoz un posible cáncer de mama.

En la Clínica Askabide realizamos la exploración mamaria y te damos unos breves consejos para realizártela tu, la participación de manera activa y regular de la mujer en realizarse una autoexploración mamaria es fundamental.

Toda mujer debe realizarse una exploración mamaria para detectar si existe un cambio de forma o tamaño en sus mamas, así como si a aparecido cualquier bulto.

Debes vigilar periódicamente el aspecto, tamaño y forma de tus pechos, así como la posible aparición de bultos. De esta manera, cualquier alteración se podrá detectar a tiempo.

Se deben explorar los dos pechos, incluidos pezones y axilas. La exploración se puede realizar también frente al espejo.

Los métodos más efectivos para la detección precoz del cáncer de mama son el autoexamen, el examen clínico por parte del ginecólogo y la mamografía.

A partir de los 20 años, todas las mujeres deben autoexaminarse las mamas de manera regular, deben hacerlo después de la menstruación. Si la mujer tiene la menopausia también debe realizarse la exploración mamaria de forma periódica.

Recomendamos a todas las mujeres que se realicen al menos una vez al año una revisión ginecológica completa.

Si necesitas realizarte una exploración mamaria, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Exploración mamaria
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: