Sexología

El coitus interruptus también conocido como la marcha atrás o coito interrumpido, consiste en mantener relaciones sexuales con penetración sin la utilización de un método anticonceptivo.

Antes de que el hombre eyacule en el interior de la mujer retira el pene de la vagina, con la falsa creencia de que al eyacular fuera no va a existir embarazo.

Esto es un error porque antes de la eyaculación el hombre segrega un líquido pre-seminal que también contiene espermatozoides y que puede dejar embarazada a la mujer.

El coitus interruptus impide que se tenga una relación sexual relajada porque se está pendiente del momento de la eyaculación.

Produce una ansiedad enorme en muchas parejas que no pueden disfrutar del sexo por el miedo a que se produzca una eyaculación dentro de la mujer.

El coitus interruptus tiene como consecuencia demasiados embarazos no deseados, muchos de ellos finalizan en un aborto.

Es muy importante mantener sexo seguro, para evitar un embarazo no deseado y para no contagiarnos de enfermedades de transmisión sexual.

Si deseas más información sobre el coitus interruptus, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Coitus interruptus
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
La marcha atrás, Coito interrumpido
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: