Píldora anticonceptiva

Métodos anticonceptívos

La píldora anticonceptiva actúa en el cuerpo de la mujer impidiendo la ovulación y alterando el moco cervical para que no pueda a travesar el cuello del útero el espermatozoide.

Si la pastilla anticonceptiva es tomada de manera correcta puede ser muy efectiva proporcionando incluso casi el 100% de seguridad frente a embarazos no deseados.

La píldora anticonceptiva ofrece a muchas mujeres otras ventajas a parte de protegerlas de un embarazo no deseado, entre ellas encontramos:

  • Puede reducir las molestias de la menstruación.
  • Puede reducir el sangrado.
  • Puede regular los ciclos menstruales a aquellas mujeres que lo tienen irregular.
  • Actúa de manera importante para la prevención del Cancer de cuello de Útero y ovarios.

Se debe tomar el primer día que te baja la regla, se toma durante tres semanas y la cuarta es de descanso, en la semana de descanso te baja la menstruación, cuando haya terminado la semana de descanso te tomas la siguiente tableta de pastillas anticonceptivas independientemente de que sigas o no con la regla.

Para evitar olvidos hay muchas marcas de pastillas anticonceptivas que en la semana de descanso te hacen tomar una pastilla que es de placebo, no hace daño, es simplemente para que no pierdas el hábito de tomar la pastilla todos los días y a la misma hora.

Si deseas más información sobre la Píldora anticonceptiva o quieres usarlo con método anticonceptivo, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Píldora anticonceptiva
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Píldoras anticonceptivas
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: