Método Ogino

Métodos anticonceptívos

El método Ogino está basado en la abstinencia de relaciones sexuales con penetración unos días específicos del mes para que la mujer no se quede embarazada.

En teoría los días que puede quedarse embarazada la mujer son los días en los que está ovulando, por ejemplo, si una mujer tiene el ciclo menstrual cada 28 días, los días fértiles son el día 14 del ciclo así como dos o tres días antes y dos o tres días después de ese día.

Esto es muy complicado de saber de manera exacta porque cada mujer es diferente, los ciclos de una misma mujer pueden verse alterados por el estrés, etc. Por eso la ovulación se puede retrasar o adelantar.

"Ogino es el padre que más hijos ha dado a este mundo. Porque cualquier alteración en el proceso hace que este método falle. Y es que la mujer puede tener una ovulación espontánea en cualquier momento".

El método Ogino no puede ser utilizado como método anticonceptivo porque es muy inseguro.

Si deseas más información sobre el Método Ogino o quieres usarlo con método anticonceptivo, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

Método Ogino
Clínica Askabide
Guipúzcoa España
Calendario Método Ogino
© 2014 ASKABIDE.COM - Todos los derechos reservados | Desarrollo, diseño y SEO por: